jueves, 5 de marzo de 2009

MARINA HEREDIA CON AIRES TOREROS

MARINA HEREDIA
Nace en Granada en 1980. Entró en un estudio de grabación a los trece años junto a Pepe Habichuela, Enrique y Estrella Morente. A partir de los quince comienza a dejarse oír desde la parte de atrás de los cuadros flamencos, primero de bailaoras (La China) y después con guitarristas como Miguel Ángel Cortés. Sustituyó a Carmen Linares en un espectáculo de María Pagés en el Festival de Música y Danza de Granada. En materia clásica, colaboró en la última Bienal de Flamenco de Sevilla con José María Gallardo en seis canciones que se publicarían en un disco grabado en esa actuación, "La Maestranza". Se sienta también detrás de Eva la Yerbabuena, silla con silla con Arcángel. También han de mencionarse participaciones más dispares, como la del Espárrago Rock-98, o en la ópera "Amore", de Mauricio Sotelo. Buen temple y voz joven que intenta sacar lo antiguo oscuro.
en 2004 recibe el Premio ‘Andalucía Joven a las Artes’ por ser un ejemplo de trabajo y talento y contribuir a la difusión del flamenco y de Andalucía en el mundo.
A firma haber aprendido de su padre, Jaime el Parrón. Hace tangos de su tierra, y entre las licencias que bien puede permitirse, destacan sus alegrías.
Ha estado presente en los festivales más prestigiosos de nuestro país, desde el Grec de Barcelona, a la Bienal de Flamenco de Sevilla, pasando por el Festival de Otoño de Madrid, los de Jerez, Ronda, la Unión o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Marina Heredia es una de las jóvenes promesas del flamenco, con una emocionante voz flamenca y dulce.
.Destacan en esta cantaora, los temas relacionados con la tauromaquia, como, Madrina, La gran faena, Illo y Romero.
La cantaora granadina, Marina Heredia, habla de su pasión por el flamenco y como está ligada al mundo del toro a través de su marido,torero y empresario Pedro Pérez 'Chicote'.




No hay comentarios: