lunes, 20 de abril de 2009

Bulerías de Frascuelo


Lagartijera (bulerías)

me dijo:
con Dios, carita de cielo
no se si era Lagartijo
o si era el señor Frascuelo

mamita mía
yo no se quién es
pa mí tenía
rumbo y cartel

los dos espadas de granate
escarpines negros los dos
lo mismo me da que lo mate
Rafael que Salvador

las tres, señor presidente
saque usted ya su pañuelo
a ver quién es más valiente
si es Lagartijo o Frascuelo

qué guapa es la ganadera
Frascuelo le está brindando
y Lagartijo en barrera
los tufos se está peinando

que ya sonaron las tres
dos toritos de bandera
en medio del redondel

cayó el toro de rodillas
de media lagartijera
debajo de una mantilla
suspira una cigarrera

ay, mamita mía
miedo da ver
la valentía
de Rafael

Frascuelo saca el capote
y ábreme ya ese toril
prepárate niña bonita
que me vas a ver morir.

Estas bulerías las cantaba la Niña de los Peines,esta versión de Estrella Morente,con el nombre,Bulerías de Frascuelo.

1 comentario:

Carlos Will dijo...

Wow; creí que jamás hallaría la letra de esta buleria; es mi favorita del concierto del patio de los aljibes; no se en que disco aparezca pero me encanta; Gracias por compartirlo!