martes, 2 de junio de 2009

¡¡¡¡NO ENTIENDO NADA!!!


No recuerdo haber estado, el día que Morante salió por la Puerta Grande de las Ventas, esta feria 2009.

Leo y leo los premios que ha concedido Taurodelta, y no veo, para mi sorpresa, a Sebastián Castella por ningún sitio. (14 de mayo de 2009-Toros Garcigrande-1 oreja en cada uno de sus toros).


Que yo sepa, ha sido para el único que se ha abierto la Puerta Grande esta Feria (reír por no llorar).
Antes este hecho, estaba unido al Premio de Triunfador de la Feria.
¡Me parece una gran injusticia!, y como no las soporto para mí los premios serian los siguientes:


· Triunfador de la feria: Sebastián Castella (Única Puerta Grande)
. Mejor Faena: Morante de la Puebla.

¡¡Y digo yo, salir por la Puerta Grande tendrá alguna importancia¡¡ ¿NO?

No quiero quitar meritos a nadie, todo el que se pone delante de un toro, y de la afición de Las Ventas, tiene mas valor que el Guerra.
Pero no se puede quitar a unos, para dárselo a otros, aunque se lo merezcan

4 comentarios:

Rebelion dijo...

Yo entenderlo, lo entiendo. Entiendo los premios y, bajo mi punto de vista, están bien otorgados. También entiendo que para ti, como para muchos otros, el triunfador sea Castella, único torero en abrir la Puerta Grande de esta Feria. En este sentido, supongo que no se habrá valorado el número de apéndices cortados sino la maestría, la emoción -quizá la unanimidad del público al otorgar el trofeo-. Es decir, se han utilizado parámetros subjetivos, como subjetiva es la concepción que cada uno tenemos del toreo.
Ya se sabe que los de las orejas es muy relativo y lo de las Puertas Grandes ni te cuento. Muchas veces hemos comentado que deberían ser las dos orejas cortadas al mismo toro para abrirla y en el caso de Castella este año no ha sido el caso.
Nos vemos esta tarde.

blanca dijo...

Si, tienes razón, en esta vida todo es subjetivo y relativo. Si todos vieramos lo mismo, seria muy aburido.
A mi me encanta que a cada uno nos emocione algo diferente

Nos vemos esta tarde guapa

Cárdeno dijo...

La Puerta Grande de Madrid, cada día esta mas barata, fuera de Feria con tan solo un Autobús de seguidores y siguiendo el Reglamento Taurino, ya esta conseguida 1 mas 1, y en Feria con la deserción de Aficionados que hay y el aumento de “Festeros”, pues… con dos Autobuses y el Publico en general se une a la Fiesta, que para eso han ido a los Toros.

Estoy con Rebe, en la “valoración” de la concesión de Orejas, y por supuesto en que no sean 2 en un mismo Toro lo que de derecho al Triunfo máximo…, para lo cual el Presidente ha tenido que ver no solo en Torero, sino también en el Toro (muy importante) un comportamiento ejemplar en los tres tercios…, y no fue ni mucho menos el caso de Castella.

Salud y suerte con lo que queda.

david_izurieta dijo...

Pues aunque no se entienda Morante es a toda ley justo triunfador de San Isidro. El corte de trofeos de esta Feria ha estado marcado por la vulgaridad. Si bien Castella salio por la puerta grande (que cada dia es menos grande) al salir de la plaza, cuando paso la fiebre del toreo moderno, mucha gente empezo a cuestionar el autentico peso de dicho triunfo. Morante "solamente" soño el toreo con el capote, "solamente" puso a hablar por varios dias a todo el mundo taurino de la magia capotera del 21-05, "solamente" condiciono todo el resto de San Isidro hasta el punto de que tres dias despues las cronicas de prensa y los comentarios de los taurinos aun giraban en torno a la Obra de Arte Morantista. No creo que se le quite nada a Castella, pero midiendo taurinamente, lo hecho por Morante no deja lugar a mayor duda.
Un saludo muy taurino para la autora del post y mi enhorabuena por su apertura a la division de opiniones que es lo mas taurino