jueves, 16 de julio de 2009

SÁNCHEZ FABRES - CERET

Novillada de Herederos de Alfonso Sánchez Fabres



DOMINGO 12 DE JULIO

Novillada matinal, con mucho calor y rozando el lleno.

Novillada de Herederos de Alfonso Sánchez Fabres, encaste Santa Coloma línea Coquilla. En quinto lugar se lidio un novillo de Pilar Población. Novillada bien presentada, en las tablillas de 490 a 570, creo que la bascula no va bien. Novillos altos y zancudos, justitos de cuerna y de casta y raza. Recibieron 17 varas por los del castoreño, casi todos empujaron con la cabeza alta .Ovacionados en el arrastre quinto y sexto.

Los tres novilleros se presentaron con el mismo color de terno en el coso de Ceret, de grana y oro.

Mario Aguilar, estocada atravesada haciendo guardia, media tendida, dos pinchazos, 10 o mas descabellos, perdí la cuenta,(pitos tras dos avisos),cuatro pinchazos, casi entera, descabello(ovación con saludos).El primero un novillo tardo y de embestida complicada ,estuvo desbordado igualmente con el cuarto de la mañana , que fue tres veces al caballo como la mayoría de sus hermanos, pero empujando con la cabeza alta ,realizando música de estribo. Mal con los instrumentos de matar.

Fernando Tendero, estocada atravesada y dos descabellos (ovación con saludos) casi entera tendida y cuatro descabellos (ovación con saludos).Su primero un novillo que embiste con la cabeza alta, descompuesto y se queda corto, estuvo porfiando, pero sin cuajar faena, con el quinto de la mañana, un novillo con clase que humilla en su embestida, Fernando Tendero da regulares tandas por los dos pitones, sin estar a la altura de las buenas cualidades del astado.

Javier Cortes, tres pinchazos, estocada atravesada y dos descabellos (silencio tras aviso), con el sexto, pinchazo, estocada caída y seis descabellos (silencio tras aviso).Este novillero esta verde como los brotes, toma muchas precauciones, se coloca al hilo del pitón, dejando la ventana abierta, siendo carne de cañón.Su lote se va sin torear.

MÚSICA:MANGUARA-lOS TRES TOREROS

No hay comentarios: