viernes, 4 de diciembre de 2009

Ya empezamos...‏


Luis Gordillo pintará el cartel de toros de la Maestranza
La Real Maestranza de Caballería ha encargado al pintor sevillano Luis Gordillo el cartel anunciador de la temporada taurina 2010 en la plaza de toros de Sevilla.

Desde 1994, la corporación maestrante ha escogido nombres de la primera fila del panorama artístico internacional para anunciar los festejos taurinos en el coso de la Maestranza tanto en la cartelería como en los pregones que anuncian el ciclo el Domingo de Resurrección.

La colección de carteles, que ha dado nombre al salón que los alberga en la plaza de toros, atesora firmas como las de Miquel Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero o el también sevillano Manuel Salinas, quien pintó el de la pasada temporada.

Gordillo, considerado el introductor del arte pop en la escena artística española, es un artista de gran prestigio y reconocimiento internacional.

Su designación se produce apenas una semana después de que el Ayuntamiento diera a conocer el cartel de las Fiestas Primaverales, del que es autora Reyes de la Lastra, con gran controversia por los motivos iconográficos utilizados para sus retratos.
ELMUNDO.es | Sevilla
Fuente:Cardeno

No hay comentarios: