martes, 9 de febrero de 2010

TOROS EN CANTALEJO, EL 14 DE FEBRERO

El próximo domingo día 14 se inicia la temporada taurina segoviana con una corrida de toros en Cantalejo, en la cual serán lidiados seis ejemplares de la ganadería de Los Eulogios, procedencia actual Juan Pedro Domecq, tras diversos encastes desde su fundación en 1959 cuando comenzó a florecer esta ganadería con una camada de novillas y un semental de Guardiola Soto. Después, en el 79 se aumentó con reses de Santa Coloma y posteriormente fueron incrementando con sementales de "El Torreón", Victoriano del Río, Marcos Núñez y Luis Algarra hasta fijar la procedencia en la citada de Juan Pedro Domecq.
El festejo se constituye en un mano a mano entre Francisco Javier Corpas y Carbellido Colomo, de Sevilla y Navalcarnero, respectivamente. Son incipientes matadores de toros que la pasada temporada actuaron escasamente, ambos con una sola corrida de toros en su haber, Corpas en Las Ventas 2l 23 de agosto en la cual cortó una oreja a un toro de Juan Luis Fraile, y en el presente año, en una de las dos corridas de toros de la feria de Ajalvir, cortó tres orejas a toros de López Givaja, mostrando gran torería y mucha firmeza.
En cuanto de Corbellido Colomo, escasas referencias y únicamente datos de su corrida de toros del 2009 en Casarrubias del Monte donde actuó en festejo mixto con dos toros de Santonio San Román a uno de los cuales le cortó las dos orejas.

No hay comentarios: