domingo, 21 de marzo de 2010

La historia de los toros en Melilla por Antonio Casado en el Real Club Marítimo

“Más de un siglo con la fiesta nacional”, dado su volumen de elementos, ocupa todo el espacio del que dispone el Real Club Marítimo para este tipo de muestras.
La Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo abre sus puertas este jueves a la muestra “Más de un siglo con la fiesta nacional”, de Antonio Casado. La inauguración de esta exposición será a partir de las 20:00 horas, siendo el momento en el que se empiece a disfrutar de la historia más reciente de la tauromaquia en Melilla, a través de carteles de toros, fotografías y utensilios de lidia. 
Una completa muestra en la que Antonio Casado ha puesto todo su empeño, sirve para, como bien indica su título, realizar un viaje en el tiempo que se inicia en el año 1902, momento en el que se construye la plaza de toros de Triana. Este es el punto de partida de esta exposición, que en la que se recogen diferente cartelería taurina de distintas épocas en las que la fiesta nacional tuvo su centro de atención en Melilla, señalan fuentes del Real Club Marítimo.
“Más de un siglo con la fiesta nacional”, dado su volumen de elementos, ocupa todo el espacio del que dispone el Real Club Marítimo para este tipo de muestras. Lo más reciente, son instantáneas de las últimas corridas celebradas en nuestra ciudad, con imágenes del diestro Ponce, o de los novilleros locales ‘El Goy’ y Adolfo Ramos.
Esta exposición se podrá visitar hasta el 31 de marzo, en horario de mañana y tarde, en el Real Club Marítimo de Melilla
MeliYa.com

No hay comentarios: