jueves, 11 de marzo de 2010

Los ganaderos de lidia se oponen a la vacuna de la lengua azul


Pretenden crear un frente común frente a la vacunación


Responsabilizan a la vacuna de la alta mortandad de reses recién nacidas


Señalan también que produce debilitamiento en las adultas

La Asociación de Ganadería de Lidia, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, junto con seis entidades más de vacuno de la Comunidad autónoma, se reúnen este jueves día 11 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, para formar un frente común para oponerse a la vacunación obligatoria de lengua azul de sus animales.

Según estas entidades, la vacuna administrada a las reses en pasadas campañas produjo un alto índice de mortandad en fetos y recién nacidos, así como creo debilitamiento en reses adultas.

La pasada campaña, la Junta de Castilla y León, negó que existiera una relación directa entre la administración de esta vacuna y el fallecimiento de reses, aunque encargó el estudio de los posibles efectos de esta vacunación.

De la reunión se pretende obtener una postura común para forzar a la administración a adoptar posturas que impidan los efectos de la vacuna de la lengua azul, intentando que, al menos transitoriamente, pueda ser eludida la obligación de vacunar.

Fuente: Mundo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se deberian de negar a tantos saneamientos para el Toro Bravo y a que se le trate como manso en Europa.
¿Y que pasará con Francia, sin vacunas ,ni carta verde no puede salir ningun toro? ¿que solucion dan a esto?
Jose Luis.

Anónimo dijo...

Alguna solución encontraran para poder trasladar los toros a suelo francés.
Juanpasmo