jueves, 8 de abril de 2010

CONFIRMADO


Confirmado que la Ganadería de Miura tiene sangre de Casta Navarra.
Hace unos días se confirmaron, lo datos de unas pruebas de ADN, realizadas a varios sementales de la ganadería de Miura. Los sementales de esta ganadería , dieron porcentajes positivos  que  por sus venas, corre  sangre de Casta Navarra.
Posible culpable de estos resultados sea el toro Murciélago. Lidiado el 5 de octubre de 1879, por Rafael Molina, Lagartijo, indultado por su bravura en la plaza de Córdoba a el toro Murciélago, de la ganadería Navarra de Joaquín del Val. Ante la dificultad del traslado del toro a su finca original, Lagartijo se lo regala a su amigo Antonio Miura. Se creía que apartó vacas de buena nota para echárselas al toro, pero en Zahariche lo habían negado siempre.
Hay mas posibilidades de que pudiera ser que los toros colorados y ojo de perdiz proceden del toro Murciélago.

Toro de  Miura. Pamplona 2007. Foto:Ignacio Murillo.

4 comentarios:

Gil de O. dijo...

Yo siempre he creido que en Miura habia sangre navarra y tengo setenta años; ésto no es de hoy. Que se ha negado en los últimos años?. Habrá sido por alguna conveniencia, como tantas hay en el taurineo. Cuando en el historico de ganaderías se dice "desprendiéndose de todo lo anterior" nunca me lo ha creido. He sido ganadero y eso, aún siendo el más malo del mundo, no lo haces.
Saludos de Gil de O.

Anónimo dijo...

Quien lo ha confirmado??? Se ha hecho publico algun estudio nuevo???

Anónimo dijo...

Los ganaderos mienten mas que hablan.
Hace unos años en Zahariche, Don Eduardo, comento que el toro Murciélago no había padreado y la que ganadería estaba limpia de otras sangres.

Anónimo dijo...

¿Quien ha publicado ese estudio de ADN? .De todas formas desde 1857 que decis que se cruzó lo normal es que se haya absorvido toda esa sangre navarra de un semental y por eso los ganaderos dicen que ya no queda nada !han pasado mas de 150 años!.
Juan carlos