sábado, 3 de abril de 2010

Los colectivos taurinos de Cuellar, críticos con la adjudicación de los festejos


El titular de Suerte Natural, José Jesús Cañas, junto al rejoneador Diego Ventura en la feria de 2009./ Gabriel Gómez

Manifiestan su desacuerdo con el pliego y algunas de sus claúsulas, y se muestran convencidos de que el municipio debería haber asumido la gestión de los mismos.
La Asociación de Corredores y Aficionados del Encierro de Cuéllar, la Peña Taurina El Encierro y la Asociación Encierros de Cuéllar se muestran críticos con la adjudicación de la gestión de los festejos taurinos a Suerte Natural. Afirman que la decisión municipal ha sido “un jarro de agua muy fria” y no saben cómo encajar “que dicha organización vuelve a estar en manos de quien con sus actitudes y contínuos desplantes nunca respetó ni autoridades, ni asociaciones, ni pliegos de condiciones, ni propuestas formalmente planteadas”.


Los colectivos achacan la falta de ofertas al pliego de condiciones para cuya elaboración se les pidió opinión en febrero “que poco ha tenido que ver con los añadidos posteriores a los que desafortunadamente no hemos tenido el acceso que en anteriores ocasiones se nos ha brindado”, afirman. Así indican que en el pliego los problemas tradicionales de organización “de unos encierros histórica y culturalmente únicos en nuestro país y fuera de él “se han agravado con otros condicionantes como retransmisiones televisivas, “una más que dudosa selección de ganaderías” priorizando las de la Unión de Ganaderos y “un enfoque eminentemente económico que prevalece sobre otros aspectos de mejora”.

Aseguran que el pliego ha espantado a otros empresarios que “podrían haber recompuesto la actualmente maltrecha cartelera de nuestra Feria Taurina”.

Los colectivos afirman haberse dado cuenta de que hace meses que debería haberse comenzado la organización directa municipal de los festejos taurinos “sin intermediarios, avalando el que prevalezcan los intereses públicos sobre los privados”. Recuerdan que la desaparecida Comisión Proencierros que se formó entorno a la concejalía de Festejos “hubiera sido una buena base para aprovechar la experiencia de todos a los que nos preocupan este tipo de organizaciones”.

“La experiencia nos dice que en esta situación, que no es nueva, nosotros no pasaremos inadvertidos”, concluyen.

el adelantado.com

No hay comentarios: