lunes, 7 de junio de 2010

La Andanada del 9 de Las Ventas premia a un toro del Puerto de San Lorenzo

Un toro de la ganadería salmantina de "El Puerto de San Lorenzo" ha sido premiado por "la Andanada del 9" como "el mejor presentado, el más bravo y el más noble, el de mejor juego en conjunto" de las recién finalizadas Ferias de San Isidro y el Aniversario en Madrid.
El toro, de nombre "Cubilón", negro de capa, marcado con el número 159 y que dio en la báscula 571 kilos, fue lidiado en sexto lugar por Rubén Pinar, la tarde del 18 de mayo.
"Cubilón" se disputó el galardón con un toro de Cuadri, "Frijonero", en una reñida votación decidida por un sólo voto de diferencia.
"La Andanada del 9" falla este premio desde hace trece años, y su jurado, que preside el ex senador Miguel Cid Cebrián, a su vez presidente de la ATP (Asociación Taurina Parlamentaria), lo forman un grupo de exigentes y entendidos aficionados, abonados en ese espacio de la plaza de toros monumental de Las Ventas.
Esta es la segunda vez que un astado de "El Puerto de San Lorenzo" consigue esta distinción, que recibirá el ganadero en su propia casa, ya que es costumbre que los aficionados que lo otorgan viajen a la ganadería para conocer lo que fue el hábitat del toro premiado.

EFE

No hay comentarios: