jueves, 1 de julio de 2010

La FEMP y la Mesa del Toro firman un convenio para facilitar a las Entidades Locales la gestión de los asuntos taurinos



La FEMP y la Mesa del Toro han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a los Ayuntamientos una adecuada gestión de los asuntos taurinos que son de su competencia. El acuerdo viene a reconocer a la Mesa del Toro como interlocutor y asesor válido de la FEMP para resolver las cuestiones y los problemas derivados de la relación de los Ayuntamientos con el sector taurino, en el fomento y desarrollo de la Fiesta en nuestro país.
 
El convenio ha sido firmado por el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, y el Presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, y contempla las siguientes acciones conjuntas:
 
·         Elaboración de un compendio de los diferentes Reglamentos Taurinos, dando traslado del mismo a las Comunidades Autónomas para su consideración. El objetivo de esta medida es homogeneizar la diversa legislación que existe en estos momentos con relación al sector, derivada de las transferencias de competencias a las administraciones autonómicas.
 
·         Elaboración de un modelo tipo de condiciones técnicas para los concursos de adjudicación de plazas de toros regidas por los Ayuntamientos. Además, la Mesa del Toro redactará un decálogo que contenga las recomendaciones técnicas y profesionales que puedan ayudar a los consistorios en la organización de espectáculos taurinos. Este decálogo se someterá a la aprobación de la FEMP antes de su difusión.
 
·         Organización de seminarios de debate entre los responsables taurinos de los Ayuntamientos y representantes del sector para debatir cuestiones de interés común y favorecer la búsqueda de soluciones a cualquier problema que pueda existir en la relación entre ambos.
 
Unión de Criadores de toros de lidia

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