domingo, 1 de agosto de 2010

Cuéllar entra en la Asociación Internacional de Festejos Taurinos


Los grupos municipales aprobaron por unanimidad la incorporación de la villa a la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares. Un colectivo que además establecerá su sede social en la villa y del que el Ayuntamiento ostentará una de las vicepresidencias. Como representante municipal el colectivo contará con el concejal de Festejos, Juan Pablo de Benito.
El edil de festejos, Juan Pablo de Benito, manifestó que los estatutos del colectivo aprobados recogen los fines de la asociación en los que ya se reflejan las características de los festejos populares de los municipios que pueden formar parte del colectivo.

Acta fundacional
Serán finalmente siete los municipios que firmarán el acta fundacional de la Asociación el próximo 26 de agosto en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
A la firma de este acta, que coincidirá con el primero de los encierros de San Sebastián de los Reyes, acudirán, además de este Ayuntamiento, los de Pamplona, Vall DUixó (Castellón), Vila Franca de Xira (Portugal), Saint-Sever (Francia), Cuéllar y Beas del Segura (Jaén), sedes todos ellos de festejos taurinos con gran tradición.
 
eladelantado.com

No hay comentarios: