lunes, 30 de agosto de 2010

EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE

La mayor ganadería de bueyes del país cede a Carbonero 70 reses para batir un récord mundial

La ganadería Naturbuey de Carbonero El Mayor, en Segovia, la mayor explotación de bueyes de trabajo español del país, cederá 70 animales al Ayuntamiento de la localidad para que ésta entre en el libro de récord mundiales con el mayor encierro mixto, en el que participarán 300 caballistas.
La iniciativa, impulsada por el Consistorio con el ánimo de conseguir algo "único en el mundo", pretende convertirse el próximo año en un récord Guinness. De momento, en esta primera edición busca liderar la marca mundial absoluta de trashumancia, según indicó a Europa Press uno de los propietarios de la explotación, Jesús García.
El alcalde de Carbonero, Tomás Galán, aseguró que será un espectáculo nunca visto con el que se pretende crear ambiente de campo y disfrutar con unos animales que en la actualidad, lejos de servir como una herramienta de trabajo imprescindible, han quedado para guiar a los toros en los encierros.
El encierro, que abrirá el próximo 4 de septiembre a las 9.30 horas las fiestas de la Virgen del Bustar, ya se ensaya por el recorrido previsto, según señaló el propietario de los bueyes.

No hay comentarios: