martes, 24 de agosto de 2010

Los Albaserradas de Victorino, protagonista del cuarto número de Tierras Taurinas

La revista Tierras Taurinas ya tiene en la calle su cuarto número publicado, que en esta ocasión está centrado en el encaste Albaserrada.
Portada del cuarto número de la revista 'Tierras Taurinas'
El opus 4 de la revista-libro Tierras Taurinas dedicado a los Albaserrada de Victorino, que se puede hojear en parte en http://www.tierrastaurinas.com/, estará disponible a hoy en los quioscos taurinos habituales. Esta cuarta edición será presentada por André Viard en Bilbao durante la tertulia del Club Cocherito dirigida por Alfredo Casas en el Hotel Meliá (antiguo Sheraton), el miércoles 25 de agosto a partir de las doce y media del mediodía, en un acto que contará con la presencia de Victorino Martín Andrés y Victorino Martín García.
El autor, André Viard, habla así de este nuevo trabajo: "Después de contar la historia de los veraguas, la de los saltillos y la de los santacolomas, encastes que hoy están marginados, el relatar la de los albaserradas de Victorino nos permite entender que nada se pierde para siempre, y que el genio de un solo hombre puede revertir el curso de la historia".
El libro, por un lado, pasa revista a los recuerdos de los toreros, los cuales permiten entender la otra cara de la historia, y por otro, analiza la vida cotidiana de la vacada, ya que a medida que se hacían los reportajes, que se llevaron a cabo durante un año entero, surgió otra antología paralela, la de las faenas camperas que marcan el ritmo de la ganadería. Este trabajo propone pues dos pistas a seguir : por un lado, los recuerdos de los toreros, los cuales permiten entender la otra cara de la historia, y por otro, la vida cotidiana de la vacada; ya que a medida que se desarrollaban los reportajes, que se llevaron un año entero, surgió otra antología paralela, la de las faenas camperas que marcan el ritmo de la ganadería. Victorino, a quien le gustó mucho la edición en francés, dice que este trabajo servirá como referente


No hay comentarios: