jueves, 16 de septiembre de 2010

El Grupo de Alto Nivel tocará el debate sobre los toros


Toro Vega 2009,Moscatel, de la  ganadería de Victorino Martín Andrés


Belén Jiménez

.
Para la ministra Espinosa, en cuestiones como la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas hay que abogar por la legalidad vigente, cuya competencia, en este caso corresponde a Castilla y León y al ayuntamiento.



La ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, aseguró ayer en el Senado que el Grupo de Trabajo de Alto Nivel, acordado en Proposición no de Ley, tocará el debate de los toros y "propondrá soluciones rigurosas y serias" y contará con la participación de comunidades autónomas y agentes sociales.

"El Gobierno no vive de espaldas a las realidad y reconoce el debate entre los que defienden los derechos de los animales y los que creen que este festejo es una actividad cultural y económica", añadió la ministra. De hecho, argumentó que dentro de sus competencias, el MARM ha dado pasos como la aprobación de la ley que regula los animales en experimentación.

Asimismo, Espinosa afirmó que en cuestiones como, por ejemplo, la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas hay que abogar por la legalidad vigente, cuya competencia, en este caso corresponde Castilla y León y al ayuntamiento de Tordesillas.



No hay comentarios: