jueves, 23 de septiembre de 2010

'El Juli' y Espartaco participarán en un festival en Olivenza el día 9

Hermoso de Mendoza, Victor Mendes, Talavante y Posada de Maravillas completan el cartel a beneficio de la Casa de la Misericordia

Los aficionados que contemplan con nostalgia como culmina la temporada taurina en España y la manera en la que el número de festejos desciende en las últimas semanas tienen aún la oportunidad de disfrutar de una gran tarde de toros en una de las localidades extremeñas con más vinculación con la tauromaquia: Olivenza. El coso del municipio pacense será el escenario de un festival taurino mixto el próximo 9 de octubre a las cinco de la tarde. Lo mejor no es el cartel, compuesto por grandes figuras para todos los gustos y una joven promesa de la región, sino que los beneficios irán destinados a la Santa Casa de la Misericordia de Olivenza.
El cartel, que fue presentado ayer en el patio de dicha entidad, estará compuesto por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', el portugués Victor Mendes, Julián López 'El Juli' y el extremeño Alejandro Talavante, completando el mismo el joven alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Posada de Maravillas.
Los seis novillos que se lidiarán han sido donados por sus respectivos ganaderos. Serán astados de los hierros de Luis Terrón, Zalduendo, Daniel Ruiz, Cayetano Muñoz González, Garcigrande y Herederos de D. Bernardino Píriz.
Las entradas, que se pondrán a la venta a partir del lunes en horario de mañana en la secretaría de la Casa de la Misericordia de Olivenza (ubicada en la calle Caridad, 15), tienen precios populares que oscilan entre los 15 euros para jubilados y jóvenes y los 60 de la barrera de sombra. El tendido general al sol tiene un precio de 20 euros y de 30 a la sombra.
La Santa Casa de la Misericordia de Olivenza ha tenido a lo largo de sus 509 años de historia una estrecha vinculación con el mundo del toro. Y es que, han sido muchos los festivales que se han celebrado a beneficio de esta entidad. El último de ellos sirvió para reformar la segunda planta del edificio que actualmente está convertido en una residencia de ancianos para personas necesitadas. Los 72.000 euros que se recaudaron en 2007 permitieron mejorar la calidad de vida de los 48 mayores que conviven en el edificio. Por ello se creará también una fila cero para todos los interesados en colaborar.
El alcalde de Olivenza, Manuel Cayado quiso destacar en la presentación que los toros cumplían en el caso de este festival, un fin social. Su deseo, culminó, es que el tiempo acompañe y ese día se llene la plaza para continuar con las obras que mejoren la calidad de vida de los mayores.
Al acto acudieron también los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, así como los propietarios del coso oliventino Jesús y Jacinto Ortiz y representantes políticos de Olivenza, Badajoz, y Cheles entre otros municipios. 
 
hoy.es

No hay comentarios: