Navalmoral de la Mata (Cáceres), 20 sep (EFE).- La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación de Mozos de Espadas y Puntilleros han decidido vetar la plaza de toros de Navalmoral de la Mata por una deuda contraída por la empresa que organizó el año pasado la alternativa del diestro extremeño Julio Parejo.
El Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN) ha confirmado hoy este hecho y ha asegurado que el origen del veto está en que la empresa Tauro Torera S.L recibió por aquella corrida 40.000 euros por derechos de imagen y a día de hoy todavía no ha pagado los casi 12.000 euros que correspondían a los colectivos que ahora vetan el coso moralo.
La corrida, celebrada el 31 de octubre de 2009 en el Edificio Multiusos "María Victoria Villalba", supuso la alternativa del diestro extremeño Julio Parejo con la presencia de José Ortega Cano y Antonio Ferrera.
Dicho veto podría poner en peligro la corrida mixta organizada a principios de octubre en Navalmoral de la Mata con motivo de las Fiestas de San Miguel.
La portavoz del GIPN, Ángela Miguel, ha señalado que, según las informaciones de las que dispone, Tauro Torera S.L entregó ese dinero al padre de Julio Parejo y recordó que el torero es hermano del dirigente del PP Juan Parejo y el padre del ambos es amigo del alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos.
Miguel ha afirmado que la alternativa se organizó "a toda prisa" porque Parejo tenía que irse a torear a Sudamérica y que "como el señor Parejo no es empresario taurino" el espectáculo fue firmado por Tauro Torera S.L aunque el verdadero organizador fue el padre del torero.
El GIPN ha recordado también que en esta corrida estuvo "la flor y nata del PP" y ha indicado que es "muy triste y lamentable lo que está pasando" con el edificio multiusos, porque si bien el Ayuntamiento no organizó el festejo, sí fue el que cedió el coso taurino.
Desde el grupo independiente se asegura que la supresión del veto impuesto por los citados colectivos es "tan sencilla como que paguen lo que deben".
EFE.
1 comentario:
La inquisición taurina al ataque.
Que no televisen estos bodrios.
Y todo sera más taurino.
Y los matadores "cobrarón", sus honorarios.
Publicar un comentario