jueves, 14 de octubre de 2010

La crisis económica provoca que se reduzcan las corridas de toros en Alicante


La crisis económica ha provocado que la temporada taurina en la plaza de toros de Alicante se reduzca de once a siete festejos anuales entre los años 2011 y 2013. Así lo decidió ayer la Comisión Taurina Municipal con motivo de la aprobación del borrador del pliego de condiciones para la explotación de la plaza de toros durante el próximo trienio.
Este pliego de condiciones deberá ser ratificado en la próxima junta de gobierno municipal, según el primer teniente de alcalde de Alicante, Andrés Llorens, quien añadió que posteriormente comenzará el proceso de adjudicación de la gestión, que se prevé que concluya a finales de enero de 2011.
Llorens explicó que la reducción responde a «una petición» transmitida por diversos sectores del ámbito taurino a causa de la actual situación económica.
Según recoge el borrador del pliego, el mínimo de corridas de toros será de cinco y de un máximo de siete, mientras que de rejones oscilará entre uno y dos, las novilladas de dos a tres, las novilladas sin picadores de tres a cuatro y de becerradas de dos a tres.
 
laverdad.es

No hay comentarios: