lunes, 29 de noviembre de 2010

ALAIN BONIJOL PRESENTA UNAS PUYAS NUEVAS


El francés Alain Bonijol, dueño de una cuadra de caballos de picar, después de revolucionar  la suerte de varas creado unos petos mas ligeros y flexibles, permitiendo la movilidad del caballo, los realiza a base de tela antibala.
Ahora nos sorprende con la presentación de unas nuevas  puyas, probadas a puerta cerrada dando unos resultados positivos, “más certeras y menos destructiva. No tardando mucho se verán los efectos de las puyas en plazas del  país vecino. Suerte para Alain Bonijol y a  la suerte de varas.

foto mundotoro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Bonijol que siga asi. Que picadores han probado sus puyas? El frances que tiene con el? Aver que dicen los maestros a caballo españoles!

Anónimo dijo...

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles siempre ponen problemas a cualquier cambio radical del reglamento que afecte a sus intereses,peso del caballo, peto, manguitos, menor dimensión de la puyas, tapar ojos y orejas, se pasan el reglamento por el forro de los……. y el Ministerio de Interior se lo permite, muchos no saber torear a caballo ,en tierras francesas se trasforman, saben torear a caballo
y intentan poner la puya en su sitio, porque lo exige la afición y monta una bronca importante al del castoreño ,si hace las cosas mal, en territorio español se aplaude el no picar y da igual donde cae el puyazo, esa es la gran diferencia.
Juanpasmo

Anónimo dijo...

La diferencia esta en el campo, en las ganaderias, donde no se le pegan a las vacas en el caballo. Donde antes que llege la vaca al caballo ya esta el ganadero gritando no le peges. Y asi se pierde la bravura.

Anónimo dijo...

La puya en cuestión está muy bien pero hay que decir que no es creación del tal Bonijol, el la está comercializando pero es creación del maestro Manolo Sales de Valencia.