jueves, 16 de diciembre de 2010

El periodista Pablo García Mancha presente este sábado un libro sobre el flamenco, los toros y el vino

El periodista riojano Pablo García Mancha presenta este sábado el libro 'Santísima trinidad. Flamenco, toros, vino', un viaje iniciático hacia las tres pasiones del autor, que ha sido editado por bodegas 'Ontañón'. Seguir leyendo el arículo


El periodista Pablo García Mancha presente este sábado un libro sobre el flamenco, los … ."El toreo es un sentimiento antiguo, como el vino y como el flamenco. Son formas de entender la existencia en las que se depuran al máximo los sentidos para lograr el néctar de cada momento. Se trata de tres expresiones artísticas que pueden llegar a crear en mi mente y en mi corazón sensaciones parecidas, temblores singulares, experiencias sensoriales únicas, puros aullidos en el alma", ha afirmado el autor.

La obra, de más de 500 páginas ha sido editada por Bodegas Ontañón con motivo de su 25 aniversario, efeméride que la bodega riojana celebrará el sábado con la presentación del texto y con la inauguración de la exposición fotográfica Tierra, de Fernando Díaz, que se ha sumergido en los viñedos del Monte Yerga para captar el pulso exacto de la maduración de la uva hasta el momento inmediatamente anterior a la vendimia.

La velada, a partir de las 19,30 horas, contará con la actuación del guitarrista sevillano Rafael Riqueni, una de las primeras espadas del toque flamenco y compañero en infinidad de conciertos y grabaciones del recientemente desaparecido cantaor Enrique Morente.

Pablo García-Mancha (Logroño, 1968) es periodista y desarrolla su trabajo para diversos medios de comunicación. Las pasiones que le definen son el flamenco, los toros y el vino, de las que habla o escribe en varios espacios. Presenta semanalmente 'Vivir para comer' y 'Sol y Sombra', un espacio que ha sido reconocido como el mejor programa radiofónico taurino de España por la Academia de las Artes y de las Ciencias Radiofónicas. Su blog -toroprensa.com- obtuvo el galardón de larioja.com a la mejor bitácora riojana hace dos años.

europapress.

No hay comentarios: