viernes, 10 de diciembre de 2010

Hoy comienza el I Curso de Dirección de Espectáculos Taurinos


Hoy tendrá lugar en Madrid la presentación y comienzo del Primer Curso de Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos que organiza la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
En esta presentación estarán importantes personalidades del mundo taurino y medios de comunicación, ante los que se presentará al equipo docente del curso, que dirige  la profesora de Historia del Derecho, Beatriz Badorrey Martín.
En esta primera edición se han matriculado 96 alumnos y más de 70 han quedado en lista de espera. , ha colaborado la propia universidad así como la ANPTE (Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España) y la Mesa del Toro.
´La  presentación y inauguración del curso se desarrollara con tres conferencias que serán las siguientes:
"La Ley y los Reglamentos Taurinos", por Juan Antonio Arévalo. Ex-senador y ponente de la Ley sobre potestades administrativas en materia de Espectáculos Taurinos (1991).
"El Régimen jurídico de los festejos taurinos populares y tradicionales", por Dionisio Fernández de Gatta. Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca.
"Actitudes y Aptitudes en el ejercicio de la Presidencia de los espectáculos taurinos", por José Luis León Fuentes. Profesor de Psicología en la Universidad de Sevilla y ex presidente de la Maestranza.
El acto de inauguración se celebrará a las cinco de la tarde en la Facultad de Derecho de la UNED, en la calle Obispo Trejo s/n,  de la Ciudad Universitaria de Madrid.

No hay comentarios: