domingo, 19 de diciembre de 2010

LA ASAMBLEA GENERAL DEL PATRONATO DEL TORO de la VEGA DECLARA EL TORNEO 2010 INVÁLIDO

La asamblea general anual del Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas celebrada anoche en el salón de actos del ayuntamiento de Tordesillas, denominada Concejo Abierto, concretó diversas actuaciones relacionadas con el torneo celebrado el año 2010, entre ellas el primer y más importante acuerdo como la adopción por mayoría de los asistentes de "Declarar el torneo 2010 INVÁLIDO, según dispone la ordenanza IV/ apartado 7º que dice así:


"Declárese el torneo inválido si el toro fuera muerto mediante acciones contraordenanza o resultara manso al extremo de no constituir verdadero enemigo. Un torneo inválido es un torneo fallido, en el que han sucedido acciones contra ordenanza bien voluntaria, bien accidentalmente".

En el apartado de conclusiones quedó ratificado por la asamblea que:

"Señala nuestra Ordenanza 1994 III/ 9º Que solo pueda alancearse al toro dentro de los límites señalados en el Capítulo I.

Ordenanza 1994.IV/ 5º Que este Patronato considere vencedor del torneo al lancero que procurara la más certera, valiosa y grave lanzada.

Y Puesto que se alanceó certera y gravemente "ANTES DEL LÍMITE" fue vulnerado el punto III/ 9º."

Quedó probado por la documentación aportada que:

"El toro Platanito fue alanceado al brazuelo por un jinete antes del límite anterior en coordenadas 332820/4595460, quedando dentro del toro el hierro de la lanza".

A mano alzada, como es tradicional, los asistentes votaron por mayoría la resolución antedicha por lo que así quedará reflejado en el libro del Patronato del Toro de la Vega donde se recogen todas y cada una de las incidencias, sucesos y acaecidos en el Torneo de cada año.

En otro orden de cosas, el Patronato decidió premiar al Profesor Luis Martín Arias, de la Universidad de Valladolid, con un reconocimiento personal por la defensa, actuación y aportación intelectual al torneo en diversas publicaciones y ante los medios de comunicación.

Fue aprobada también la rendición de cuentas anuales y se eligió la nueva Junta de Gobierno del patronato que regirá la organización durante el año 2011.

Finalizado el acto se entregó a todos los socios un obsequio navideño.

Federación Taurina de Valladolid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder menudas chorradas de las que se ocupan estos subnormales!!!

Anónimo dijo...

Le dijo la sarten al cazo.
Subnormal tú, no te jode.