jueves, 13 de enero de 2011

Carlos Saura, Premio Especial Ojo Crítico 2010



El cineasta  aragonés Carlos Saura ha obtenido el Premio Especial Ojo Crítico 2010 concedido por Radio Nacional de España en reconocimiento por su dilatada trayectoria cinematográfica  .El jurado le ha premiado por crear un género cinematográfico con películas como "Carmen", “Flamenco”, “Sevillanas”, "Tango", "Fados", o la más reciente, "Flamenco, flamenco". El jurado de la XXI edición de este galardón ha estado formado por el director de RNE, Benigno Moreno; Carlos Guerrero, director de los Servicios Informativos de la emisora; Paloma Zuriaga, directora del área de cultura y los directores del programa "Ojo Crítico" de RNE, Laura Barrachina y Julio Valverde.

Premios creados hace 21 años por el programa cultural "El Ojo Crítico", dicho galardón no sólo destacan la carrera profesional de artistas consagrados, sino que también apoyan y promocionan a los más jóvenes y desconocidos para el gran público.

En las últimas ediciones, este premio ha recaído en Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008), Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005).

Los premios "Ojo Crítico" 2010 se entregarán el próximo lunes 17 de enero, en un acto especial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

No hay comentarios: