viernes, 14 de enero de 2011

“DEFIENDO LA BRAVURA”

Moisés Fraile, propietario de la ganadería salmantina El Pilar, busca en la selección un toro bravo, noble y con movilidad, que guste al torero. Empresario y aficionado, intenta crear el toro que tiene en mente, ante todo que le guste a él.
“DEFIENDO LA BRAVURA”. En su opinión en el tentadero, tiene que haber bravura en el caballo, desde que sale de chiqueros hasta el final del tercio de muleta. El toro tiene que humillar con nobleza, movilidad y bravura,
Tiene alrededor de 350 madres, 15 sementales y unos 8 más en pruebas. Realiza lotes de unas 30 madres por semental. Los primeros partos son en febrero, cuando los fríos y el invierno remiten un poco, hasta finalizar en octubre.
La suerte de varas se esta perdiendo, el publico actual pide orejas y no caballo.
Moisés Fraile esta a favor de las fundas, las pone cinco meses antes de lidiar al toro, gracias a las fundas, tiene corridas mas integras de pitones, “antes tenia dos corridas con arboladura, para plazas importantes y ahora tengo cuatro.
Este año no esta presente en la plaza de las Ventas, "No hay acuerdo económico para poder lidiar en Madrid esta temporada."

No hay comentarios: