sábado, 8 de enero de 2011

El Juli, Perera y Manzanares forman el cartel de la corrida de inauguración de la plaza de toros multiusos de Don Benito

El festejo se celebrará el 19 de marzo en el coso que actualmente se está construyendo junto al recinto ferial dombenitense
Los diestros Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y José Mª Manzanares formarán el cartel de la corrida de inauguración de la plaza de toros multiusos de Don Benito.
El primer festejo taurino en el coso dombenitense está programado para el sábado 19 de marzo, según anunció a finales de noviembre el Alcalde Mariano Gallego.
En aquella ocasión, Gallego ya manifestó que la inauguración de la plaza de toros se realizará con una corrida de toros en la que participarán "diestros de primera magnitud".
La plaza de toros multiusos de Don Benito se está construyendo junto al recinto ferial de la localidad. Actualmente las obras están consistiendo en la finalización del montaje de los módulos de hormigón prefabricados que están dando forma a la estructura y al graderío del edificio.
La plaza de toros multiusos de Don Benito tendrá capacidad para entre 5.500 y 6.000 espectadores, un aforo que estará dividido en 6 tendidos y un ruedo de 45 metros de diámetro.
Además, el tendido tendrá en la parte más alta una cubierta de 9 metros de anchura y de material plástico. La anchura de cada una de las gradas será de 1,1 metros por lo que, según el constructor, "va a ser la plaza de toros más cómoda de Extremadura".
La plaza contará con cinco accesos dotados de aseos y zona de bar. Las instalaciones se completarán con patio de caballos, oficina, aseos, dos camerinos, enfermería, capilla y almacén. La zona destinada para el ganado bravo tendrá un patio de embarque, 3 corrales y 8 toriles.
Además bajo el graderío se crearán 25 locales de unos 100 metros cuadrados que serán para el constructor ya que el ayuntamiento no abonará ninguna cantidad económica por estas instalaciones que tendrán titularidad municipal. En concreto, las previsiones iniciales eran que el adjudicatario de las obras rentabilizara la inversión mediante la venta de estos locales.

No hay comentarios: