martes, 8 de febrero de 2011

El primer documental en 3D sobre el mundo del toro se preestrena en Mérida el 28 de febrero

El torero Antonio Ferrera y los toros de la ganadería de Victorino Martín protagonizan este trabajo audiovisual


(EUROPA PRESS)

El primer documental en 3D sobre el mundo del toro, con el título 'Toro y torero', se preestrenará el día 28 de este mes de febrero en los cines El Foro de Mérida, con una sesión a las 20,30 horas, en la que se podrá ver este trabajo audiovisual que protagonizan el torero Antonio Ferrera y los toros de la ganadería de Victorino Martín.
'Toro y torero' es una coproducción entre la productora catalana Antártida y la extremeña Viernes Producciones, esta última recientemente nominada a dos premios Goya por su película 'Planes para mañana'.
Según ha indicado Viernes Producciones en nota de prensa, 'Toro y torero' es el "primer" documental en 3D producido sobre el mundo del toro y en él se traza un paralelismo entre las vidas del toro y el torero hasta que ambos se encuentran en la plaza.
El documental no tiene un planteamiento reivindicativo a favor o en contra de la fiesta de los toros, añade la productora extremeña, que destaca que "es una película contemplativa de gran belleza y mucho sentimiento donde la dehesa extremeña tiene una gran presencia".
Los protagonistas de este documental son el torero Antonio Ferrera y los toros de la ganadería de Victorino Martín, los victorinos, y el rodaje ha trascurrido mayoritariamente en la dehesa de Extremadura.

No hay comentarios: