jueves, 17 de febrero de 2011

PREMIO A LA AFICIÓN DE MADRID

El Círculo Taurino Universitario Luis Mazzantini ha concedido el XI Premio Nacional Universitario de Tauromaquia, 'Joaquín Vidal', al conjunto de la Afición de Madrid "por su fidelidad histórica a un concepto exigente, puro e íntegro del espectáculo taurino en un tiempo como el actual de acoso a los valores que representa”.


El premio, declarado desierto desde 2005, distingue a una persona, institución o entidad que haya destacado por su apoyo a un concepto puro e íntegro del espectáculo taurino.

Este galardón universitario incorpora el nombre del crítico taurino del diario El País, Joaquín Vidal, un defensor de fiesta pura e integra.

El galardón, lo recogerá en nombre de toda la afición madrileña, Juana García Estebaranz, la abonada al Tendido 7 de Las Ventas.

La entrega será hoy, jueves 17 de febrero a las 19.30 horas en el salón de actos de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, Plaza de Manuel Becerra.

El Premio Joaquín Vidal ha sido recibido en sus diez ediciones anteriores por personalidades de la Tauromaquia, como los toreros Pepe Luis Vázquez, Antoñete, Curro Romero, César Rincón, Luis Francisco Esplá; ganaderos como Jaime de Pablo Romero o Victorino Martín; el presidente de Las Ventas, Luis Espada; políticos como el senador Arévalo, o críticos taurinos como Joaquín Vidal, que da nombre desde su muerte a este premio.

No hay comentarios: