viernes, 11 de marzo de 2011

La asociación de festejos taurinos populares convoca a más de setenta alcaldes y concejales de Castilla y León

 
La sala cultural Alfonsa de la Torre será el escenario que acoge mañana el primer acto de presentación en Castilla y León de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares (Asimtap), en la que se informará a ayuntamientos de toda la región y asociaciones relacionadas con el mundo del toro sobre los beneficios histórico-culturales y las posibilidades de mejoras y minoración de costes organizativos que conlleva ser partícipe en la misma.
El acto estará presidido por el alcalde de Cuéllar, Jesús García, que estará acompañado por Manuel Blanco, vocal de la asociación, y Juan Pablo de Benito, concejal de Festejos del municipio y vicepresidente de Asimtap. Además, se espera la asistencia de representantes de la Consejería de Cultura de la Junta y de la Diputación de Segovia.
A este primer encuentro están convocados alcaldes y concejales de más de cuarenta municipios de la provincia de Valladolid, una veintena de Segovia, una docena de Ávila y varios de Burgos, León, Palencia y Soria.
Tras el encuentro de mañana en la localidad de Cuéllar se han programado otros. Así, el 18 de marzo la reunión informativa la acogerá la localidad zamorana de Fuentesaúco; el 2 de abril se celebrará en Ciudad Rodrigo; y el 9 de abril en Benavente.
 
norte de castilla.es

No hay comentarios: