sábado, 12 de marzo de 2011

Los lobos matan una novilla en una finca de Castronuño (Valladolid)

Los lobos han matado una novilla en un ataque producido en la madrugada del jueves en la Finca Carmona, en Castronuño, propiedad de los hermanos José Luis y Juan Carlos Mayoral García, quienes denuncian que no es el primero que sufre su ganado, ya que en los últimos meses han perdido nueve terneros y una novilla. Su Finca, con algo más de 400 cabezas de ganado bravo, se encuentra en un valle rodeada por pinares, lugares donde los cánidos encuentran muy fácilmente su refugio. La novilla degollada por los lobos fue descubierta a primera hora de la mañana de ayer y, según explican, dos lobos rondaban aún por la finca, por lo que suponen que el animal no hacía mucho que había muerto.

nortedecastilla.es

1 comentario:

lesaqueño dijo...

Hay los lobos, otra vez. Pero la verdad que siendo a una utrerilla brava, ya no me da igual, me duele mas. Cuando cambiaran las leyes de una vez.
Mientras tanto te recomiendo que te pongas en contacto con ganaderos de aliste de Zamora y de babia en Leon, en estas comarcas se las saben todas a cerca de los lobos. Si son cazadores y furtivos, ni te cuento.
Desde luego un lobo en Valladolid no pinta nada para nada.
Estoy contando hasta 10.
Solo os digo que generalmente los que cuidan de nuestra naturaleza, no saben por donde andan. Y la culpa principal la suelen tener los politicos, que son los ultimos responsables.
Animo ganadero. Conozco tu finca desde fuera. Cuidala, un abrazo.
Un abrazo de un español que le encanta España en todos sus ecosistemas y en particular las dehesas de bravo y los cotos de caza, estos son mi debilidad.
Saludos