lunes, 7 de marzo de 2011

Marín García exponse sus dibujos taurinos en Béjar


La sala de exposiciones de Caja Duero-Caja España de Béjar acoge del 11 al 27 de marzo una exposición de dibujos taurinos de Marín García Agudo. Esta exposición se enmarca dentro de los actos del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar.

Marín García Agudo. Natural de Bañobárez, Salamanca, fue alumno de Zacarías González de quien aprendió el valor del dibujo como medio de expresión y creación. Ha realizado numerosas exposiciones en Palacio da Independencia de Lisboa, Arquivo distrital da Guarda, Universidad S.E.K de Segovia, Casa de las Conchas de Salamanca y la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid), entre otros.

En los últimos 20 años se ha dedicado a conocer y dibujar el patrimonio histórico más desconocido y desperdigado por nuestro mundo rural en España y Portugal. Desde 1994 realiza un trabajo (inconcluso) de búsqueda y catalogación de las horcas, rollos, picotas y elementos de justicia del Antiguo Régimen en España que pretende terminar antes del 2012, aniversario de la primera Constitución española promulgada en Cádiz en 1812.

No hay comentarios: