Aceitunero, de Concha y Sierra.
La Corrida Concurso de Ganaderías en Zaragoza fue muy interesante, con la suerte de varas como máximo exponente, siendo los momentos mas emotivos de la tarde.
Serafín Marín estuvo superior, colocando en suerte a los toros que le correspondió lidiar, enseñando al toro en todo momento, que es de lo que se trata, en este tipo de corridas, enseñar y lucir al toro. El torero catalán se merece estar en estos eventos, es mas, seria muy interesante verle matar en solitario, una Corrida Concurso de Ganaderías.
Javier Castaño y Serranito no estuvieron a la altura de las circunstancias.
1º.- Aceitunero, de Concha y Sierra. Toro descastado, blando y manso. El peor toro de la tarde. Javier Castaño, silencio.
Gargantillo, de Felipe Bartolomé buscando alfileres
2º.- Gargantillo, de Felipe Bartolomé. Toro bien presentado, algo zancudo para ser Santa Coloma. Tomo cinco varas. Ganaba terreno al paso y a mitad del recorrido iba al galope al encuentro con el caballo. Con fijeza en el caballo pero un poco tardo. En alguna vara salió suelto. Bravo pero no creo que mereciera la vuelta al ruedo. Bien toreado a caballo por el piquero Romualdo Almodóvar.
Falto de poder y justo de fuerzas en la muleta. Serafín Marín, oreja.
Gargantillo, de Felipe Bartolomé en la suerte de varas
3º.- Sortijero, de Juan Luis Fraile. Toro bravo, Se lo cargaron en el caballo en las dos primeras varas asesinas, derramando grandes charcos de sangre por el albero. Toro con ideas en la faena de muleta. Serranito silenciado por una faena al hilo del pitón.
Sortijero, de Juan Luis Fraile.
4º.- Aviador, de Adolfo Martín. Toro bien presentado y ovacionado de salida. Musculado y con cabeza, “un Pavo”. Cumplió en el caballo sin entregarse en las cuatro varas que recibió. Se quedo complicado y peligroso para la muleta. Javier Castaño, silencio.
Aviador, de Adolfo Martín.
5º.-Garboso, de Adelaida Rodríguez. Le faltaba remate. El toro más bravo en el caballo, Cinco varas galopando de salida. Bien Serafín que lo colocaba en suerte, de menos a más distancia en la de suerte de varas. Toro encastado pero inválido, en el tercio de muleta cuando le bajaban la mano el torero catalán, el toro hincaba el pico. Ovacionado en el arrastre. Serafín Marín, aplausos.
Garboso, de Adelaida Rodríguez.
6º.- Sedero, de La Reina, tres picotazos, se quedo crudo en el caballo. Despues de la suerte de varas, quedo con mucho recorrido y trasmitiendo en la muleta, en una corrida ordinaria, hubiera sido un toro bandera. Se va al desolladero sin torear. Aplausos y Serranito silenciado.
Sedero, de La Reina
Premios
Mejor lidiador: Serafín Marín.
Mejor Toro: Gargantillo, de Felipe Bartolomé.
Mejor Picador: Romualdo Almodóvar, de Serafín Marín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario