lunes, 4 de abril de 2011

TOROSTURISMO.COM PROGRAMA SU PRIMER CLINIC DE TOREO



torosturismo.com PROGRAMA SU PRIMER CLINIC DE TOREO
Una nueva iniciativa se pone en marcha vinculada con el mundo del toro a través de torosturismo.com. Dada la demanda de aficionados prácticos en las dos ediciones del concurso enmarcado en las jornadas taurinas, se ha  diseñado un curso intensivo impartido por  el matador de toros salmantino Alberto Revesado para aprender y mejorar la técnica del toreo. Las Jornadas Taurinas que ahora mismo se están desarrollando y que se clausurarán el próximo día 10 de abril, han sido el germen de una idea que nace del objetivo de acercar a los aficionados que lo demanden, los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para conocer la disciplina del toreo, manejar los trastos, torear de salón y  realizar algunos ejercicios prácticos que tendrán su meta en la puesta en escena de lo aprendido en la plaza de tientas.
El curso va dirigido a cualquier persona interesada en acercarse al mundo del toro desde el mismo ruedo y para realizarlo, no es necesario tener un alto nivel de conocimientos ya que las clases están pensadas en un grado de iniciación y en estadios posteriores más avanzados para quienes   deseen perfeccionar y depurar dicha técnica.
Las clases tendrán lugar en fin de semana en las instalaciones del Hotel Conde Rodrigo II y en grupos reducidos. La formación, tanto teórica como práctica será impartida por un equipo de trabajo compuesto por profesionales del toro y dirigidos por Alberto Revesado, que tratarán temas de lo más diverso y que van desde entender la mecánica de movimientos y corrección de técnica de los mismos, hasta llevar a cabo ejercicios para mejorar el control del cuerpo, el movimiento de los trastos, la plasticidad del toreo de salón, o las diferentes suertes del toreo y en qué momento utilizarlas. Además, el clínic incluye clases prácticas, en las que se podrán aplicar todos los conocimientos adquiridos anteriormente. 
El Clínic pretende ser una aventura para conocer en profundidad los secretos del torero y poder llegar a personalizarlos y hacerlos realidad.
torosturismo.com ofrece la opción de vincular el tiempo de ocio a la formación en actividades taurinas para todos los públicos.
CONDE RODRIGO I ***
Plaza de San Salvador, 7
(37500) Ciudad Rodrigo
(Salamanca)
TEL: 923.46.14.04
info@conderodrigo.com

No hay comentarios: