jueves, 19 de mayo de 2011

José Ignacio Ramos se cortará la coleta en Vitoria con toros de Victorino



El diestro se despedirá de las plazas en una corrida junto a Padilla y Ferrera prevista, en principio, para «el domingo 7 de agosto»

Era su deseo y, este año, se cumplirá. El diestro burgalés afincado en Vitoria José Ignacio Ramos se cortará la coleta este verano en la capital alavesa, la misma ciudad donde el 15 de mayo de 1993 tomó la alternativa de manos de José Antonio Campuzano. El adiós, eso sí, se producirá en otro coso ya que este torero debutó en las antiguas instalaciones, ubicadas a escasos metros del emplazamiento actual. «Es una ilusión grandísima poder despedirme en la plaza que me ha visto crecer», reconocía ayer «con palabras de agradecimiento» al pensar en la próxima cita.
Su despedida en el ruedo vitoriano, de hecho, formaba parte de las propuestas que el Gabinete Lazcoz hizo al empresario madrileño Tomás Entero, ganador a finales de marzo del concurso municipal para confeccionar el cartel de la feria de La Blanca. En principio, y según las conversaciones mantenidas con Entero, esta última faena tendría lugar «el domingo 7 de agosto», confirmaba Ramos que estará este verano también en Burgos. Ese día se encontrarán también Juan José Padilla y Antonio Ferrera -con quienes ha compartido más de un cartel- sobre la arena con toros de la prestigiosa ganadería Victorino Martín. «Será una tarde muy bonita», concluía.
La feria, aún sin cerrar
Los carteles de la próxima feria, sin embargo, no están todavía cerrados aunque el Ayuntamiento prevé presentarlo a mediados de junio. Sí que se conocen, en cambio, los nombres de los diestros que protagonizará el Día del Blusa: Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez «probablemente con dos toros de Bohórquez y cuatro de Román Sorando», según concretó el propio Entero en su última visita a la capital alavesa.
El empresario, además, reconoció haber contactado también con Miguel Ángel Perera, El Cid, El Cordobés o El Fandi para sumarles al cartel vitoriano
elcorreo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si ya se despidio de Vitoria con la del Conde de la Corte hace 4 años atrás , Que pesao

el dia 2 nos vemos rinconeros.