lunes, 30 de mayo de 2011

José María Manzanares logra el Trofeo Manolete

El jurado concede por unanimidad el galardón al diestro, que cortó cuatro orejas el pasado jueves en el coso de Los Califas.
El matador de toros alicantino José María Manzanares ha sido designado ganador del Trofeo Manolete, el más importante de cuantos se ponen en juego con motivo de la Feria taurina de Córdoba. El jurado ha cedido concedérselo por unanimidad, una circunstancia ésta que ocurre muy pocas veces debido a las peculiaridades del citado galardón.

Manzanares cortó cuatro orejas el pasado jueves en el coso de Los Califas gracias a una actuación histórica, cargada de temple, elegancia, empaque y torería. La mejor faena fue la realizada a su primer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq como toda la corrida, pues además fue rematada por una estocada casi entera recibiendo, algo que este torero está haciendo con asiduidad.

Según explicó el secretario y portavoz del jurado, Leopoldo Tena, los encargados de analizar la Feria valoraron también las actuaciones en el ciclo de José Luis Moreno el miércoles y la de Julián López El Juli el viernes. Ambos consiguieron cortar tres orejas, pero el jurado decidió que ambas actuaciones están por debajo del rotundo éxito de Manzanares que es ya una de las mejores actuaciones de lo que va de temporada y que pasará la historia del coso de Los Califas. Y es que a la gran actuación de Manzanares hay que sumar la de su cuadrilla: Curro Javier, Juan José Trujillo y Luis Blázquez son un auténtico espectáculo con el capote y con los palos.

eldiadecordoba.es

No hay comentarios: