miércoles, 18 de mayo de 2011

La AITAM muestra su protesta contra las medidas disuasorias y de abuso de autoridad de la Policía Municipal de Madrid

La AITAM, Asociación de Informadores Taurinos, ante lo que considera una acción inadmisible en un Estado de Derecho, como es el abuso de autoridad de contra medios de comunicación –prensa gráfica- en el desarrollo de su función informativa, manifiesta su repulsa ante cualquier clase de coacción e impedimento del ejercicio de la profesión. Concretamente por las acciones de disuasión en el cordón de seguridad habilitado por la Policía Municipal de Madrid en la salida a hombros en la tarde de hoy del torero Alejandro Talavante en la Plaza de Toros de Las Ventas.


Varios colegas de Prensa Gráfica de diferentes Medios han sido tratados según consideramos, de forma abusiva, con empujones, coacciones y represión por parte de los agentes municipales que mantenían el cordón delante del torero y no delante de los medios de comunicación como es habitual.

Desde la AITAM denunciamos públicamente este suceso de presión contra los periodistas taurinos en general y nuestros asociados en particular. Por lo tanto nos solidarizamos con nuestros colegas que han tenido que hacer frente a tal atropello en detrimento de su libertad de expresión, sin que la asociación entre en el fondo y formato adoptado por los distintos medios para cubrir la información.


AITAM

No hay comentarios: