martes, 31 de mayo de 2011

Organizan un concurso de iniciación al corte taurino

 

El seminario se desarrollará los sábados del mes de junio en la plaza de toros de Cuéllar

La Asociación de Aficionados y Corredores del Encierro comienza el mes de junio repitiendo una de las actividades que inauguró el año pasado, el curso de iniciación al corte puro.
El éxito de la iniciativa en su primera convocatoria y la buena aceptación por parte de los asistentes al curso, son los motivos que han llevado a la agrupación a repetir esta iniciativa, que se desarrollará en la plaza de toros de Cuéllar todos los sábados del mes de junio, es decir, los días 4, 11, 18 y 25.
La iniciativa comenzará cada día a las 11.00 horas en el coso de la localidad y en el mismo podrán participar tanto los socios de la agrupación, como aquellas personas ajenas a la misma, interesadas en el mundo de los toros y aprender las técnicas de los recortadores ante los astados.
Además, la inscripción a este curso es gratuita. Los interesados pueden realizar sus inscripciones media hora antes del comienzo de cada clase, en la propia plaza de toros, o bien de forma anticipada mediante el envío de un correo electrónico con los datos personales de la persona o las personas que vayan a acudir a la dirección info@aencierros.es.
El curso estará impartido por el corredor cuellarano Enrique Bayón Brandi, pero a lo largo de los días se contará con la presencia de varios cortadores de la zona, invitados por la Asociación para que participen en la iniciativa y expliquen su metodología en el arte de cortar. En esta edición, el curso constará de dos partes, una primera que incluye teoría sobre conocimientos de terrenos y práctica, con carretones que es la que se desarrollará los sábados de junio en la plaza de toros de Cuéllar.
En la segunda parte se podrá poner en práctica lo aprendido ante las vacas en el campo, pues se trata de una salida con capea que se celebrará el sábado 2 de julio en la finca Las Contentas, de Torrecaballeros. Quienes quieran acudir a esta iniciativa deberán abonar diez euros, por el coste de la suelta del ganado. Las actividades en la finca, además están abiertas a todos los socios.
Desde la Asociación de Aficionados y Corredores animan a todos los amantes del mundo del toro a participar en este curso, no sólo a aquellos que quieren iniciarse en el recorte, sino también para los que corren encierros, ya que es fundamental tener algunas nociones y conocimientos.
elnortedecastilla.es

No hay comentarios: