lunes, 9 de mayo de 2011

"SIMILITUD"


Hay un gran  parecido o semejanza entre estas instantáneas. La misma ganadería, Hernández Pla, pero muy diferentes toros, sobre todo en comportamiento. Se van a cumplir treinta y  dos años, cuando el gran decano de los fotógrafos, “Canito”, capto con su objetivo los momentos  de riesgo del  picador José Cárdenas, cuando realizaba la suerte de varas al bravo toro “Capitán” de la ganadería de Hernández Pla, el 15 de mayo de 1979, premiado como el mejor toro de la Feria de San Isidro. El toro lidiado ayer de la ganadería Hernández Pla- San Martín en la plaza de las Ventas con el nombre de “Numantino” , muy diferentes en comportamiento a su bravo antepasado, pero la instantánea me hizo recordar tiempos pasados , momentos  grandiosos de esta ganadería, esperemos que los actuales propietarios encuentre la fuente de la bravura, que falta los hace.


3 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Qué acierto encarar las dos primeras fotografías, Juanpasmo, casi idénticas, y yo fui una de las que vio al toro Capitán, del que todavía se habla digan lo que digan, y a su matador Alfonso Galán, del que nadie se acuerda.
Decía idénticas pero existe una diferencia abismal, ya que en la primera de ellas vemos a un torero perfectamente colocado intentando llevarse al toro para evitar que lo trituren, y en la segunda, nasti.
¿Dónde están los toreros de ayer que en la segunda fotografía sólo vemos monosabios?
Lo mismo me curro un post sobre el particular si no os importa, amigos rinconeros.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

No me permite copiar tu fotografía, Juan, la de Cano la tengo, así que no podré hincarle el diente a tan cantoso y preocupante asunto y meternos en debate.

La condesa de Estraza

juanpasmo dijo...

Condesa, la foto no esta protegida y puedes utilizarla para realizar el post , que seguro será muy interesante.