martes, 24 de mayo de 2011

Sospechosos Habituales


Siempre los mismos. Siempre zascandileando. Como chamarileros, traficando entre las tinieblas. El oscurantismo y la alevosía como aperos de trabajo. Creyendo hacerle un favor a su torero, y lo único que hacen es dejarles en evidencia. Mezquindad en los patios. Trapicheos en los corrales. Adulteración en los despachos. Contrabando de medio pelo. Y, al final, para qué? Toros de cartón piedra, fieras de juguete.

No es normal que, por ejemplo, las tres tardes de Josemari en Feria hayan sido tres corridas remendadas (una parcial y dos totalmente). No es normal que los apoderados alternen con veedores, veterinarios y presidentes, como las vecinas pidiendo la vez en la charcutería. No es normal pedir respeto cuando al primero que le falta es a uno mismo.

Lamento hondamente que aun pasando por alto su menosprecio al aficionado y al toro bravo, su trato vejatorio a todo lo que no sean compinches y satélites de su cuerda, aun así somos capaces de ensalzar sus muletazos (de pico y fuera de cacho), sus faenas de capote (intermitentes por no decir invisibles) y su ¿interpretación? de los cánones esenciales del toreo (nula por su desconocimiento) a sabiendas que ni es sincero, ni sentido, ni está bien ejecutado. Pero, por favor, si os tendemos la mano no os cojáis todo el brazo, que sabemos de la escenificación desde el principio, y que os sigamos la coña de vuestro embuste es porque también esperamos que deis algo a cambio.
De esta tarde sólo se puede destacar la torería de Juan Mora ( los estoconazos de Manzanares a sus toros ya son especialidad de casa), veintiocho años de alternativa, capaces de replicar al tendido sin dejar de ligar derechazos.
Josemari sigue cabeza de carrera. El grupo perseguidor está a muchos minutos.
Cayetano sigue sin estar, si es que alguna vez estuvo. Demasiado guapo para dedicarse a esto.
De la ganadería poco que decir, el remiendo remendado, podrían haber guardado de sobreros para hoy algún novillo de Montealto. Total, pesaban casi lo mismo que los de hoy, y dan más juego.
Vaya, se me olvidaba otra vez que el filtro para elegir ganaderías no lo hacen los aficionados.

Y mañana Sebastián y Miguel Ángel con Alcurrucén.....
Agüita.

No hay comentarios: