viernes, 24 de junio de 2011

El próximo martes 28, tentadero homenaje a los maestros Andrés Vázquez y Andrés Hernando

Por iniciativa un tanto particular de quienes admiran a estos veteranos matadores de toros tan afines a nuestro entorno y ámbito taurino, se ha organizado un encuentro de carácter personalizado en el cual se va a rendir pleitesía un tanto adelantada a Andrés Vázquez y Andrés Hernando, ambos alternativados hace 49 años, el primero el 19 de mayo en Las Ventas con Gregorio Sánchez y Mondeño como maestros de ceremonia y el segundo el 1 de julio en Segovia con Gregorio Sánchez y El Viti.
La convocatoria se cita en la finca Las Contentas, sita en la carretera La Granja-Torrecaballeros y todo el argumento se centra en un tentadero de cuatro vacas de la ganadería de Hermanas Marín Trigueros para que pulsen los ánimos, la renovada ilusión y el más genuino y puro arte de torear Vázquez y Hernando y el responsable de este evento Emilio de Frutos. Después habrá almuerzo y un sencillo acto protocolario en el comedor principal del complejo. Entrantes y caldereta para entonar más aún el estado ánimico de gastronómico de los asistentes. Se puede revervar plaza llamando al teléfono 626409947.

Una vez aceptado por parte de ambos, se dignifica de esta forma un homenaje precedente al que con toda seguridad se les va a rendir en 2012, este diario con un suplemento biográfico del torero de La Velilla. Los dos "andreses" han manifestado que van a salir al ruedo dispuestos a refrendar sus torería y superar al "contrario" y sin embargo amigo. La cosa promete emociones muy fuertes.

No hay comentarios: