lunes, 20 de junio de 2011

Intertauro rechaza la rescisión del contrato de la plaza de toros de Teruel y discute su legalidad


La empresa, sin embargo, ofrece un acuerdo si no se le incauta la fianza.

La UTE Intertauro-Martauro presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento de Teruel en el que manifiesta su oposición al expediente de resolución del contrato de gestión de la plaza de toros por incumplimiento que inició el consistorio, que la empresa considera contrario a la legalidad. En el texto se reserva la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales si la rescisión del contrato se lleva a efecto o incluso de interponer una querella por prevaricación.
Sin embargo, y en caso de que no se le permita organizar la Feria del Ángel, manifiesta que estaría dispuesta a una solución de mutuo acuerdo si el consistorio renuncia a cobrar el canon de 2010 y 2011 -el primero porque la UTE asegura que fue condonado por el anterior alcalde Miguel Ferrer y el segundo porque no haría los festejos de este año- y, en lugar de incautar la fianza de 45.000 euros que presentó la empresa cuando se firmó el contrato, permite que este importe se destine a pagar las deudas que Intertauro mantiene por trabajos realizados en los festejos del año pasado.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), rehusó hacer declaraciones sobre las alegaciones de la empresa, a la espera de que sean analizadas por los servicios jurídicos municipales.

Fuentes de la UTE argumentaron que el recurso se basa en la indefensión en que queda la empresa por la actuación del consistorio, que le comunicó el inicio del expediente de resolución del contrato por burofax sin adjuntar el informe que detalla los incumplimientos que se le atribuyen. Incide, además, en que la notificación le llegó el 7 de junio, un día antes de que acabara el plazo que el propio Ayuntamiento le había dado para presentar los contratos de la feria del Ángel, que efectivamente presentó el día 8.

El escrito hace hincapié en que ese mismo día la edición digital de este diario y otros medios taurinos publicaban que probablemente otra empresa organizaría la feria, el grupo Lozano, lo que le lleva a pensar que Blasco ya tenía un acuerdo previo con otra entidad, inaceptable con una concesión vigente.

La UTE advierte de los perjuicios que causará a la propia empresa y a ganaderos, toreros y rejoneadores la actuación municipal, cuando ya había firmado contratos.

Por otro lado, la empresa Eventauro, con sede en Madrid, presentó ayer una instancia en el Ayuntamiento solicitando ser invitada al procedimiento negociado que el consistorio prevé abrir para contratar la feria de este año.

diariodeteruel.es

No hay comentarios: