miércoles, 8 de junio de 2011

Los incumplimientos de la empresa hacen peligrar la próxima Feria taurina del Ángel




A día de hoy, la empresa no ha aportado ningún contrato con toreros ni ha saldado ninguna de las deudas que tenía pendientes del año pasado.
Hasta en tres ocasiones se han reunido el alcalde Manuel Blasco, y los tenientes de alcalde Fuertes y Hernando con la empresa adjudicataria del coso turolense en las últimas semanas.
El objetivo del Ayuntamiento en estas reuniones era doble. Por un lado salvar la celebración de la Feria taurina de este año. Y en segundo lugar el hacer posible que muchas de las personas y entidades que tienen pendientes de cobro cantidades con la empresa, de la Feria del año pasado, las pudiesen cobrar.
Por parte de la empresa en estas reuniones y en los contactos informales con la prensa, todo han sido largas, buenas intenciones y ningún acto concreto. Y así llegamos a este mes de Junio. El último acto de esta triste historia taurina fue la semana pasada el miércoles.
La empresa presentó un simple folio manuscrito con una propuesta de carteles, que ni siquiera pasó por el Registro de documentos. No aportó contrato alguno y si manifestó su intención de abonar las deudas pendientes.
El representante de la empresa recibió un mensaje claro de parte del Consistorio turolense. En un plazo de tres o cuatro días, la empresa debía abonar sus deudas y presentar contratos firmados con toreros para este año en Teruel.
A última hora de esta misma mañana del día 6 de Junio no se había producido ni lo uno ni lo otro. Así las cosas, es de suponer que mañana, los representantes del Ayuntamiento decidan qué acciones hay que tomar con la ley en la mano. Cada vez es más posible la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento, ante los reiterados incumplimientos de la empresa
La empresa quiere que le televisen una corrida
Según ha podido saber este periódico, algún representante de la empresa se habría puesto en contacto con Aragón Tv en Zaragoza para sondear la posibilidad de que la corrida del día 8 de Julio, viernes, fuese televisada por esta cadena autonómica.
El cartel estaría formado por Juan Mora, Miguel Abellán y Daniel Luque, según ha comentado la empresa. No se sabe nada de la ganadería. Parece que la empresa necesitaría saber si dicha retransmisión podría ser posible. Aunque no ha obtenido garantía alguna de que esa retransmisión se podría hacer. Como dato anecdotico, en las mismas conversaciones se habría hablado de que el sábado de la Vaquilla el cartel estaría formado por los hermanos Rivera, Francisco y Cayetano y la alternativa de Sergio Ferrer diestro representado por los propios empresarios de la plaza. Ni rastro de la novillada ni de la corrida de rejones.
Diario de Teruel y el periódico Las Provincias publicaban otros carteles distintos también para Teruel. Otros medios taurinos publican otros totalmente diferentes.
En conclusión, total incertidumbre a tres semanas del inicio de la feria, a causa de una empresa que no cumple con sus deudas pasadas y que anuncia unos carteles en un folio manuscrito.
Menudo papelón tiene el Ayuntamiento de la capital

ecodeteruel.es

1 comentario:

Cárdeno dijo...

Fresco de hoy mismo:
http://www.diariodeteruel.es/teruel/14647-el-ayuntamiento-rescindira-el-contrato-con-la-empresa-que-gestiona-la-plaza-de-toros.html