miércoles, 29 de junio de 2011

«Recuerdo mis comienzos de novillero en Lorca»

 Alejandro Talavante. Torero El matador participa el próximo domingo en Murcia en el 'Festival Taurino por Lorca'
Talavante acaba de triunfar en Algeciras. Otro éxito de su gran temporada. Tras pasar por Sevilla, parecía que se escapaban Manzanares y Juli en la carrera de la temporada, pero en San Isidro estalló un gran Talavante. Ha vuelto a causar sensación y se ha convertido en el tercer gran pilar de la temporada.
-Empecé el año bastante bien, precisamente con ellos en Vistalegre y Olivenza. En Sevilla no hubo suerte, pero afortunadamente llegó Madrid y me puso en ese escalón tan bonito, en la cabecera de la temporada. Ahora mismo estoy disfrutando de lo que estoy haciendo, y voy subiendo el nivel.
-La faena de Madrid fue preciosa, plena de inspiración. ¿Junto aquella de novillero es la mejor suya en Las Ventas?
-La de novillero fue una ilusión. La de este año ha sido la faena de un torero maduro con un concepto y unas ideas muy claras. Sin duda alguna ha sido mi mejor faena en Madrid. Es la faena que uno sueña en Las Ventas. Tuve la fortuna de que el toro de El Ventorrillo me diera lo indecible de cara a los aficionados y a mi posición en el toreo.
- ¿Es torero imaginativo, de improvisación?
-A la plaza no me gusta llegar con nada premeditado. Me gusta que vayan surgiendo las cosas sobre la marcha.
-Llevamos varios años hablando de Talavante, pero hay que recordar que es un torero muy joven. Solo tiene 23 años. ¿No se ha pasado de madurez?
-Desde la alternativa en Cehegín han pasado algunas temporadas. No son muchas, pero las suficientes para haber madurado y haber podido evolucionar en mi tauromaquia. Este año he encontrado un punto muy bueno y estoy sacando todo lo asimilado. Además me ilusiona muchísimo todo lo que tengo por delante.
-En sus inicios estaba apoderado por un buen taurino de Lorca, Juan Reverte. Se fue haciendo como novillero toreando mucho en esta zona. En la plaza de Lorca toreó muchas novilladas. ¿Qué le parece estar en este festival por Lorca?
-Fue un detallazo de José María Manzanares organizar este festejo. Poner de acuerdo a toreros, ganaderos, etc, en plena temporada no es fácil. Por mi parte, por una Comunidad que me ha dado tanto, a la que le tengo tanto cariño y en la que tengo tantos amigos, qué menos que dar lo poco que puedo ofrecer, que es mi participación ese día y mi entrega para una causa bonita.
-¿Recuerda su debut en Lorca?
-Sí, lo recuerdo mucho. Fue con una novillada de Román Sorando, en el certamen Lorca Ciudad del Sol, que pude ganar. Cuando me enteré de lo que había pasado, se me cayó el alma a los pies. Ver cómo ha quedado el municipio es muy triste.
laverdad.es

No hay comentarios: