Antes de que el toro de Pérez Escudero protagonice el primer encierro, otras reses vacunas concentrarán todas las miradas porque esta mañana tiene lugar el tradicional desayuno de los caballistas para proceder al traslado de los bueyes hasta Coria y posteriormente, a las 13.30, se dará suelta a la vaca de la peña La Rana. También esta tarde, antes de los oficios religiosos, a las 20.00 horas será el tradicional encierro de capeones.
La programación cultural y religiosa incluye hoy a las 20.30 horas la misa y procesión en honor al patrón, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres y el chupinazo de inicio de las fiestas con la popular quema del capazo a las 22.00 horas.
Este año los corredores y aficionados taurinos deberán tener en cuenta que en el recorrido de costumbre por las calles de Coria se ha suprimido una calle, concretamente la calle Sinagoga, que comunica la plazuela de San Juan y enlaza con la plaza de San Pedro, debido al peligro de desprendimientos desde la cubierta y la fachada de un edificio.
radiointerior.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario