martes, 12 de julio de 2011

Conchi Ríos sale a hombros de Las Ventas tras una histórica faena

Conchi Ríos durante la faena
al segundo de sus novillos. (Foto: Juan Pelegrín)


La novillera, recuperada de una cogida hace dos semanas en Rieumes (Francia), fue la estrella de la segunda novillada nocturna del coso madrileño, con una actuación memorable en su segundo toro

La segunda del Ciclo de Novilladas Nocturnas se presentaba como la primera, con media entrada, apta para verdaderos aficionados. En cartel, con novillos de José Cruz, los matadores Saúl Jiménez Fortes, Conchi Ríos y Alberto López Simón. Después de un primer toro noble que le valió una vuelta al ruedo a Jiménez Fortes, Conchi Ríos recibió dos avisos en el segundo y el silencio de la grada.
Salió el tercero para López Simón, que tampoco arrancó el entusiasmo del respetable. Pero llegó Escondido, el quinto que nunca es malo, y se armó con una faena torera, hecha con ganas a un novillo que repetía y embestía bien. Ríos pisó los terrenos con seguridad y supo darle al novillo lo que necesitaba.
El animal contribuyó acudiendo rápido a los cites y colaborando plenamente. La matadora dibujó una faena inteligente, con recursos y adornos que demostraron que tiene la técnica bien aprendida, que le gustaba el novillo y, lo más importante, se gustaba ella. Todo después de una cogida el 26 de junio en una plaza francesa, de la que aún conserva los puntos.
Entonces sufrió una herida de pronóstico grave en el muslo, una cornada de cinco trayectorias que en la noche del domingo no le impidió borrar de un plumazo cualquier duda y rematar la faena con una estocada histórica. Temple, empaque y profundidad son los calificativos que la crítica taurina concedió a la novillera.
Y el público se rindió ante su torería y le concedió las dos orejas, transformando una noche de verano en una velada histórica, con la primera mujer que sale de Las Ventas a hombros con sus dos bien ganados trofeos al mismo toro. Fue también el día de su presentación en Madrid, lo que convierte su hazaña en doblemente histórica.
Conchi Ríos sigue los pasos de Cristina Sánchez, que cortó dos orejas a dos novillos en 1995 y también salió a hombros, antes de su alternativa como matadora de toros en 1996 y que fue la primera en desafiar el masculino mundo taurino antes de su retirada en 1999, después de cortar 316 orejas en decenas de festejos.
La faena a Escondido




hechosdehoy.com

No hay comentarios: