viernes, 15 de julio de 2011

Fuente Ymbro, 'Cotidianero' y 'Langosta', lo mejor de la Feria



La ganadería repitió su triunfo como la mejor del ciclo, mientras que hubo empate entre los dos toros más bravos


Los premios de la Feria del Toro, concedidos desde hace más de medio siglo por la Casa de la Misericordia, destacaron a la mejor ganadería y mejores astados que han pasado por San Fermín.

Fuente Ymbro, ganadería que repite su triunfo del año pasado aunque esta vez en solitario, derrotó al resto de rivales tras mostrar sus notables prestaciones en el 7º día de abono de la Feria.

En esa jornada, el pasado 11 de julio, la corrida de Ricardo Gallego permitió a los diestros Iván Fandiño El Fandi y a César Jiménez cortar una oreja al tercero y quinto.

En cuanto al Trofeo Carriquiri, con el que se galardona al mejor toro bravo de la Feria, el premio fue concedido ex-aequo a Langosta y a Cotidianero.

El primero, perteneciente a la corrida que brindó Dolores Aguirre el pasado 9 de julio, pesaba 580 kilos y fue matado por parte de Joselillo, lo que le permitió al diestro conseguir una merecida oreja.

El segundo, de la ganadería de El Pilar y que contaba con un peso de 610 kg, tuvo su protagonismo en la tarde de antes de ayer, cuando según nuestro compañero Carlos Polite, dicho astado fue mal tratado por El Cid y su picador Ruiz Román: "El patetismo se hizo dueño de todo el colectivo cuando Manuel Jesús El Cid (...) mandó que su picador de turno, que por cierto es hermanillo de Espartaco, masacrara con la vara larga a un toro precioso bautizado como Cotidianero, que prácticamente se dejó la vida peleando como un bravo debajo del acorazado. Mientras el patrón hacía el Don Tancredo, el tal Ruiz le horadaba con dos taladros brutales, por donde se escapaba la sangre brava".

En definitiva, con este galardón se reconoce la valía de un toro que no llegó a lucir por culpa de las equivocadas decisiones de los mentados.

Por parte del Club Taurino, también se concedieron premios aunque este año quedaron desiertos, sin ganador, en dos categorías: el de toro más bravo, representado por su correspondiente mayoral, y el de mejor vara, que va a parar al picador más inspirado de la Feria.

No obstante, sí que se galardonó a Ivan Fandiño El Fandi como autor de la mejor estocada, en su caso frente al toro Cazador, de la ganadería de Fuente Ymbro.

También se premió al Niño de Leganés en la categoría de mejor banderillero, a causa de su actuación con Pitillo en la corrida del 12.

 
noticiasdenavarra.com

No hay comentarios: