miércoles, 13 de julio de 2011

«Los toros se mueven mucho en el campo y eso debe influir en el encierro»


Los toros salmantinos de El Pilar han protagonizado el encierro más rápido de cuantos se han desarrollado hasta el momento en el ciclo de San Fermín. El propietario del hierro, Moisés Fraile, habla de un encierro «rápido y limpio» y recuerda que han pulverizado su récord del año pasado cuando los animales completaron el recorrido en 2.14 minutos frente a los 2.11 minutos de este año, algo que matiza «no sé si es bueno o malo».


En cualquier caso. Fraile ha destacado al toro Resistón que «ha barrido para delante con todos», y ha reconocido que «los toros no los preparamos para el encierro sino para la lidia de a pie pero se mueven mucho en el campo y eso debe influir en el encierro».

Los toros que El Pilar ha llevado a Pamplona serán lidiados esta tarde por El Cid, Fandi y Luque y según el criador, se trata de un lote «muy armónico y bien hecho».

El Pilar estará esta temporada en ferias como la de Santander, Bilbao o Dax, aunque una de las grandes citas será la del próximo día 23 en Valencia ya que supone la reaparición de José Tomás tras la cornada de Aguascalientes. «Es la corrida de más expectación en este 2011 y la responsabilidad es muy grande por lo que me preocupa la reaparición, la repercusión, que los toros embistan y que José Tomás pueda tener una buena tarde».
 
elnortedecastilla.es

No hay comentarios: