lunes, 4 de julio de 2011

Los Viernes... Las Nocturnas de Colmenar Viejo


04.07.2011 El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Turismo de la localidad, César de la Serna, y del máximo responsable de la Escuela Taurina Miguel Cancela, Carlos Aragón Cancela, además de diversos restauradores locales, presentó el pasado viernes en el Pósito Municipal 'Las nocturnas de Colmenar', una pionera iniciativa que incluye la celebración de tres novilladas nocturnas, los tres primeros viernes de este mes de julio, y unas jornadas gastronómicas taurinas asociadas a ellas.
El Regidor colmenareño invitó a vecinos y visitantes a disfrutar "no sólo de las novilladas para comprobar el buen hacer y los avances de los alumnos de la Escuela Taurina de la localidad sino también de los platos que, con motivo de ellas, se servirán en la decena de restaurantes que ya se han apuntado a la iniciativa, otra forma de enriquecer y arraigar aún más la Fiesta de los Toros en nuestro municipio".
Por su parte, el Concejal de Turismo, César de la Serna, incidió en la "atractiva alternativa de ocio y el estímulo para el turismo que representa esta iniciativa, que confiamos tenga una buena acogida entre los vecinos y que podamos repetir en años venideros".
El plato principal de la propuesta será el ciclo de novilladas nocturnas que se celebrarán los viernes 8, 15 y 22 de julio, a las 22:00 h, en la Plaza de Toros de 'La Corredera', una suerte de bolsín taurino en el que los protagonistas serán los alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela, que se medirán con los más destacados de otras escuelas nacionales.
La primera novillada, el 8 de julio, será para Ángel Sánchez, Álvaro García y José Aguilera, todos alumnos de la Escuela local. El viernes 15 de julio será el turno para Carlos Sánchez y Adrián Henche (ambos de la Escuela de Guadalajara), Ángel Sánchez, Álvaro García y José Aguilera (los tres de la Escuela colmenareña) y Pablo Mora (Escuela de Moralzarzal) El viernes 22 de julio pisarán el albero Luis Miguel Navarro (Escuela de Badajoz), Ángel Sánchez, Álvaro García y José Aguilera (los tres de la Escuela colmenareña) y Pablo Mora y Jaime Casas (ambos de la Escuela de Moralzarzal).
En los tres festejos las ganaderías de los novillos serán de Hermanos Quintas y Flor de Jara (hierro, este último, del ganadero colmenareño Carlos Aragón Cancela).
Y ligadas a estas novilladas se celebrarán unas Jornadas gastronómicas en las que el toro bravo y la Fiesta Nacional serán las protagonistas ya que, durante el ciclo, los restaurantes que quieran participar en ellas deberán ofrecer a sus comensales menús y pinchos taurinos. Hasta la fecha ya son una decena de restauradores los que se han apuntado a la iniciativa.
A cambio, el Ayuntamiento hará entrega a esos restaurantes de 200 entradas para cada novillada nocturna para regalar a los clientes que pidan esos platos.
Las entradas llevan incluidas una consumición gratuita, que será servida por el comedor social de la Parroquia de San José, encargado del avituallamiento de la
plaza los días de las novilladas.
Como aliciente añadido, la Concejalía de Turismo otorgará un Premio a la mejor interpretación de los siguientes pinchos (cuyos precios estarán limitados a 1 y 2 euros): Huevos de Corral al Triunfador, José Tomás, Puerta Grande y Retienta.
Además, el Ayuntamiento ha decidido instaurar el Premio 'Maestro Miguel Cancela', que otorgará al novillero más destacado de este ciclo de novilladas nocturnas.

 

colmenarviejo.com

No hay comentarios: