martes, 23 de agosto de 2011

DAVID ADALID: UN PEÓN DE PRIMERA.

(Javier Salamanca)
La dichosa crisis ha machacado a los toros también, pero aun así en verano se celebran numerosos festejos repartidos por toda la geografía española.En muchos lugares se ven cuadrillas tanto a pie como a caballo cuyas actuaciones no están a la altura y que condicionan como tantas veces se dice las cualidades de un toro, una buena lidia y el hacer bien las cosas ayudan y mucho al llamado jefe de cuadrilla.

No se las veces que se ha desmonterado el protagonista de este escrito, muchas sin duda y en lugares muy diferentes, varias en la plaza de Madrid, la última vez que lo vi actuar fue el domingo pasado en Marchamalo (Guadalajara) y una vez mas no defraudó, bien en la brega, sin pegar tirones, los capotazos justos, andando a los toros, colocado y con las banderillas puso al público en pié, un pedazo de profesional.
DAVID ADALID SÁNCHEZ, de Madrid, pero criado en San Martín De Valdeiglesias, recién cumplidos los 35 tacos, espigado, ligero de carnes, suele ir en cuadrillas de toreros modestos, estoy seguro que algún día pegará el salto a la parte alta del escalafón.

Los hombres de plata bien merecen un reconocimiento, aunque solo sea de vez en cuando, como muestra de su buen hacer dejo unas fotos de mi amigo Carlos.
Fotos: Carlos

9 comentarios:

Pichi dijo...

Creo que ha saludado en Madrid unas 6 u 7 veces, eso si, como venga un poco de viento se lo lleva, esta agalgado como los Miuras.

Tragabuches dijo...

Lo raro es que no este ya con algun torero que actue mas, cuando le he visto siempre va con novilleros.

Anónimo dijo...

Esta temporada esta llendo con javier castaño, yo lo conoci actuando con el novillero damian castaño.
en las ventas en una misma tarde banderilleo a dos novillos con banderillas negras y en ambos el publico le obligo a saludar. recuerdo que fue en una novillada de miguel zaballos y el otro novillo fue un sobrero que no recuerdo la ganaderia.
aficionado charro

lesaqueño dijo...

sera que le sientan muy bien los aires de gredos.
es una de las situaciones donde mas se nota como da la cara un banderillero.
cuantas veces han sido los garapullos los que han dado frescor a corridas soporiferas.
gracias por la entrada, bonito detalle.
salu2 del saltillo pequeño

Anónimo dijo...

Grandioso tunelero y un desprestigio para la profesión,hay que ser torero en la plaza y en la calle.

Anónimo dijo...

Eso mismo he oido yo, TUNELERO, aunque gran torero, dos cosas diferentes, una buena y otra mala, a escoger señores

Diego Cervera Garcia dijo...

si señor, muy buen peón el Sr Adalid....
yo le descubri el año pasado en una novillada nocturna de Madrid a las ordenes del novillero Javier Castaño

David Adalid dijo...

Muchas gracias Javier por tan hermosa cronica,muy bonita,gracias gracias a todo el mundo por sus comentarios y por el cariño que me demuestran y muchas gracias a algunos ANONIMOS que ya me dejan claro lo que es ser TORERO dentro y fuera de la plaza,osea ANONIMO.Gracias a Dios RESPETO Y AMO mi profesion e intento ir creciendo como profesional y por la vida me gusta ir de Tio,y cuando digo de TIO ES DE TIO.Nunca de ANONIMO,eso es de poca hombria, poca raza y ser muy muy MANSO.Os mando un fuerte saludo para todos y muchas gracias por vuestro apoyo.DAVID ADALID.

Anónimo dijo...

De todos es sabido que en cada profesión, hay un poco de todo, los hay con envidia, los hay con clase, los hay que están por estar, y luego están los que no tienen ni oficio ni beneficio, y como se aburren, por que en lo "suyo" no son buenos, ni "toreros" y no les llaman , ni para ser "tuneleros", que ya les gustaria a muchos de estos que comentan , serlo ... al menos eso, claro.. muestran la gran enfermedad del siglo XXI, la envidia, y desprestigian o mejor dicho, quieren desprestigiar sin exito alguno a un gran profesional , eso dentro de la plaza, porque fuera , es una gran persona y torero por los cuatro costados, y soy anónimo para seguir en la onda de los ofendidos.... Porque hay que aceptar y encajar bien tanto las criticas como los elogios, pero no hay que aprobar para nada los intentos de desprestigio, o dejar caer ciertas cosas que no corresponden con la realidad,el toreo es un arte y cada uno lo vive o lo entiende como quiere, unos se esfuerzan para triunfar y otros simplemente pasan la tarde.. valoren!