miércoles, 24 de agosto de 2011

TOROS FAMOSOS II

BURLERO. Toro de la ganadería de Marcos Núñez, lidiado el 30 de septiembre de 1985 en Colmenar Viejo. Tras una gran estocada de José Cubero Yiyo, el toro le prendio por el corazón causándole la muerte en el ruedo.
CONOCIDA. Vaca de la ganadería de Amelia Pérez Tabernero. En un tentadero la vaca volteó a Antonio Bienvenida el 4 de Octubre de 1975. Tan solo tres días depués, el torero falleció a causa de las lesiones producidas en sus vértebras.
COMENDADOR. En Alicante, en la feria de las Hogueras, el 22 de junio de 2009, Enrique Ponce logra el indulto de Comendador, toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Destacar que Enrique Ponce tiene el mayor número de toros indultados de la historia de la tauromaquia; 24 en España, 5 en Colombia, 2 en Ecuador, 2 en Francia, 5 en Venezuela y uno en Mexico; que hacen un total de 39 toros indultados.

DESCARADO. Toro negro burraco de la ganadería de Victoriano del Río, lidiado por Enrique Ponce el primero de junio de 2001 en la plaza de toros de Nimes, Francia. Se le concedió el indulto por su bravura.
IDÍLICO. Toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo lidiado en Barcelona el 21 de septiembre 2008. El diestro José Tomás lo toreó despacio y con mucha torería enamorando al público y concediéndole el indulto al toro.


2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Blanca: Espero que no mal interpretes mis palabras o mejor dicho, que yo sepa explicarme como debo. He vsito la sección de los toros célebres y se podrá estar de acuerdo con unos que sí y otros que, pero lo de Burlero, que sí que es verdad que es un toro que ha pasado desgraciadamente a la historia, me cuesta un poco asimilarlo. Igual creíais que era necesario ponerlo, seguro, pero a mí aún me hace cosa. Que conste que no es ninguna crítica, faltaría más, sobre todo sabiendo que en el Rincón de Ordoñez cabéis muy buenos aficionados.
Un saludo y reitero que no pretendo ni criticar, ni enseñar a nadie, primero tendría que aprender yo

blanca dijo...

Todo lo contrario, es de agradecer el comentario, con el que estoy de acuerdo. Reconozco que pasado el tiempo, recordar y más aun ver la cogida del Yiyo le revuelve a uno el alma.
Por eso (rectificar es de sabios), te agradezco el comentario, y solo con la reseña es suficiente.
Gracias y un saludo
Blanca